Un sargento retirado de la Policía Federal mató a balazos a dos de los tres jóvenes delincuentes que intentaron robarle el auto cuando hacía subir a bordo a su nuera y a sus dos nietos, en la localidad de San Andrés, partido de San Martín.

El hecho sucedió en Libertad al 3.600, esquina Francisco Hué, donde tres ladrones interceptaron al ex policía Antonio Messina, de 56, cuando pasó a buscar a su nuera y sus nietos por un cumpleaños y los estaba subiendo a su Ford Focus para llevarlos hasta la casa, situada a pocas cuadras.

Según informó el jefe de la seccional primera de San Martín, Walter Golia, “los delincuentes no imaginaron que su víctima era un policía, por lo que se vieron sorprendidos cuando Messina extrajo un arma y los enfrentó a los tiros”.

Los delincuentes, que estaban armados con pistolas calibre 9 milímetros, también tiraron, aunque al cabo de un breve enfrentamiento dos de ellos cayeron muertos.

Los fallecidos tenían 16 y 19 años y actuaron junto a un cómplice, que en medio del tiroteo logró escapar y refugiarse en la villa La Rana, situada a unas siete cuadras del lugar.

El policía retirado alertó sobre lo sucedido al personal de la comisaría primera de San Martín y entregó su arma, una pistola calibre 40. En tanto, el policía retirado fue trasladado a la DDI de San Martín, donde quedó a disposición del fiscal 6 de San Martín, Rubén Moreno, quien caratuló el hecho como tentativa de robo y doble homicidio.