El fiscal de Presidente Perón, Leandro Heredia, confirmó que indagará a Adriana Cruz (41) , a pesar de que luego, por recomendación de los médicos, la internará en un "instituto manicomial, a los fines de salvaguardar su integridad física".

Además, Heredia confirmó que, según la autopsia, el niño presentaba agua en los pulmones y que murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, y dijo que pretendió resistirse al ataque.

Según el fiscal, la mujer fue sometida a dos peritajes psicológicos que determinaron que "está en condiciones de declarar, aunque hay una recomendación psiquiátrica porque tendría algún vestigio de tendencia a autolesionarse o suicidarse".

En una rueda de prensa realizada en la puerta de su fiscalía en Presidente Perón, el fiscal aclaró que "no se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base, razón por la cual nos lleva a pensar que esta mujer estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".

Respecto a los elementos recolectados en la causa contra la madre del niño, Heredia explicó que "hay testimonios varios, hay secuestros importantes, hay un cortaplumas, un lápiz de labios con el que se presume que escribió un mensaje para una de sus hijas, hay fotografías...todo hace conducir, sin ningún tipo de dudas, que esta semirpobado que ha sido la autora de este aberrante crimen".

El fiscal agregó que la mujer realizó pintadas "tipo grafitis" en las paredes de su casa del country San Eliseo, donde "refiere epítetos gruesos sobre el padre de la criatura, una pareja nueva de este señor".

Además, la mujer escribió en el botiquín del baño donde fue encontrado muerto su hijo "un mensaje para su hija mayor que decía que se tenía que salvar, que se independice, que tenía que ser ella misma y no se deje llevar por esas cosas".