Cerca de 300 policías buscaron a Candela Rodríguez, desaparecida hace ocho días, en el barrio Costa Esperanza, situado en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.

Los agentes, pertenecientes a diferentes reparticiones de la fuerza de seguridad, revisaron “casa por casa” el asentamiento con el apoyo de perros rastreadores y un helicóptero.

Si bien la justicia ordenó el allanamiento de dos viviendas específicas, los policías seguían la búsqueda en buena parte del barrio, establecido en un perímetro de diez manzanas y que limita, en dos de sus partes, con un canal a cielo abierto en el que desembocan aguas domiciliarias y un basurero de la CEAMSE.

El comisario mayor José Fabián Pagge, jefe de la Superintendencia de Zona Norte de la policía bonaerense, declaró que Candela "podría estar" en el barrio, según surgió de varios llamados realizados al número 911 y que fueron evaluados por los investigadores que integran el llamado Comité de Crisis.

En tanto, la mamá de la niña, Carola Labrador, se mostró confiada en recobrar a su hija en el corto plazo. “Va a aparecer”, advirtió durante la marcha incesante de vecinos, amigos y ciudadanos que reclaman la aparición de la menor.