El juez de instrucción Pablo Ormaechea ordenó la detención de cinco sospechosos de haber participado en el crimen de Nicolás Pacheco, periodista partidario de Racing asesinado el 24 de enero pasado en la sede del club en Villa del Parque. El pedido fue del fiscal de la causa, Marcelo Retes.

Hay cuatro buscados por el homicidio de Pacheco: Enrique Rulet, Juan Carlos Rodríguez, Anibal Butler y Patricio Reynoso Gerson. En tanto, Marcelino Pedro Luis Lemo, empleado de seguridad de la sede, está acusado de encubrimiento.

Pacheco apareció muerto en la pileta de la sede de Racing en circunstacias confusas. En principio se creyó que el joven podría haberse caído pero luego la autopsia reveló que había sido víctima de una golpiza. En su cuerpo aparecieron lesiones varias en cabeza, tórax y costillas, en tanto que indicó que no murió ahogado.

El cadáver fue hallado alrededor de las 6 de la mañana del 25 de enero luego de haber compartido, la noche anterior, una cena en el lugar de su trágico final.