Los investigadores del crimen de la niña Yasmín Chacoma, de 11 años, procuraban identificar hoy al hombre que aparece en las imágenes de cuatro cámaras de seguridad en los momentos previos al homicidio, cometido en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El sábado a la noche, Yasmín cruzó al supermercado a hacer unas compras que le había encargado su madre, pero no volvió a su casa y su cuerpo fue hallado ayer en un descampado del barrio 1008 viviendas, con signos de un ataque sexual.

"Tenemos hasta ahora cuatro cámaras", entre ellas una "que permite captar cuando la nena sale sola de un supermercado", dijo la investigadora, y agregó que la segunda cámara es "de una panadería" mediante la que se constata que "ya está acompañada por una persona de sexo masculino que llevaba la bolsa de compras de la nena".

"Después tenemos otro video que capta en el trayecto la misma imagen" y un cuarto "que capta cuando ya ingresan al predio donde luego fue hallado el cuerpito de la nena", señaló Ibañez. Respecto del sospechoso, admitió que todavía no fue identificado y que sólo se sabe que "es un hombre".