Casi un mes de la picada trágica en Haedo, donde fueron arrollados siete jóvenes, ayer se sumó una nueva víctima. Anoche murió José Manuel Lastra, de 16 años, quien estaba el pasado 5 de abril junto a Lautaro Juárez, su primo de 19 años, la primera víctima fatal.

Por el choque del automóvil, Lastra sufrió aplastamiento con hematoma subdural bilateral. Sus familiares se quejaron esta mañana contra el juez Alfredo Meade, que el 13 de abril pasado resolvió la excarcelación del conductor del auto Nissan Tiida que, corriendo una picada, atropelló a un grupo de chicos en el cruce de Rivadavia y Maipú.

El automovilista, identificado como Diego Cuevas, mató a dos de los jóvenes y causó lesiones graves a otros tres. El magistrado de Garantías de Morón decidió dejarlo en libertad. El mismo día en que el juez falló a favor del automovilista se cumplían siete años del choque en el que falleció una de sus hijas, de 26 años

"Justicia ya no se hace porque este tipo [por Meade] es tan asesino como Cuevas. El juez nos hace pagar por la muerte de su hija. Le pido a los padres de Diego que salgan y digan que es una lacra y una porquería", se quejó esta mañana en C5N Sandra, tía de Manuel.