Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado a balazos durante un asalto a un supermercado chino en la ciudad de Mar del Plata, en el cual también murió uno de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 20 de este domingo en un supermercado ubicado en calle Cerrito 1857, al sur del centro de la ciudad balnearia, cuando dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo.

El policía asesinado fue identificado por los investigadores como Aníbal García, un sargento que se desempeñaba como bombero en el cuartel de San Patricio y que hacía horas adicionales como custodio del supermercado chino.

Al momento del hecho, García se encontraba en la puerta del comercio, vestido con el uniforme de la Policía Bonaerense, cuando llegaron dos delincuentes con intenciones de robo, y allí se produjo un tiroteo.

El efectivo recibió un tiro en la zona del hemitórax izquierdo con orificio de salida por la espalda y cayó herido de gravedad en la puerta del comercio, aunque murió a los pocos minutos.

En tanto, a unos metros del local cayó muerto el delincuente, cuya identidad no fue revelada.

El cómplice del ladrón muerto escapó en un automóvil, por lo que no se descartaba que un tercer delincuente haya estado en la escena para asegurar un rápido escape, añadieron las fuentes.

Al lugar arribó luego el fiscal en turno Mariano Moyano y peritos de la Policía Científica, que determinaron que se efectuaron cinco disparos y no se halló el arma del delincuente.

García trabajaba en el destacamento de Bomberos de San Patricio, también al sur de Mar del Plata.