Este miércoles, comenzó en Tucumán el juicio oral y público por la desaparición de Marita Verón (ocurrida el 3 de abril de 2002). Tras la acusación formal contra los trece acusados, sus defensores pidieron la nulidad de toda la causa.

Los imputados son Humberto Juan Deroberti, Daniel Natalia Milhein, María Jesús Rivero, Víctor Angel Rivero, Andrés Alejandro González, Domingo Pascual Andrada, José Fernando Gómez, Lidia Irma Medina, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, José Gonzalo Gómez, Carlos Alberto Luna y Cintia Paola Gaitán.

“Ella tiene que aparecer y por eso voy a seguir trabajando hasta que eso suceda, porque sólo la muerte me va a detener en la búsqueda de mi hija”, señaló Trimarco a las puertas de Tribunales, luego del primer día del juicio.

En la segunda jornada, que comenzaba a las ocho y media, está previsto que declaren los primeros testigos. Por Continental, el doctor Carlos Varela Álvarez, que integra el equipo de abogados que representan a Susana Trimarco en el juicio, anticipó "un juicio largo, de, por lo menos, seis meses". 

En cuanto a los pedidos de nulidad, explicó que lo esperaban, pero se mostró esperanzado en que "el tribunal nos dará la razón. Hace siete años que estamos esperando que se realice el juicio y ellos lo esperaron siempre en libertad todos esos años, así que sus garantías estuvieron respetadas", añadió en Magdalena Tempranísimo.