Hoy se dan a conocer los fundamentos del magistrado para procesar a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales digitadas desde la Policía Metropolitana.

El secretario general del Gobierno porteño insistió en que se trata de “una operación del kirchnerismo”.

Por Continental, Marcos Peña insistió en que “el juez (federal Norberto Oyarbide) no tiene pruebas. Es una gran mentira y una ridiculez planteada por cuestiones políticas”.

En Magdalena Tempranísimo, adelantó que el PRO analiza pedir el juicio político de Oyarbide.

“Vamos a evaluar los fundamentos del procesamiento. Para nosotros carece de fundamentos. Esto ha sido una parcialidad bancada”, advirtió.

Asimismo, afirmó que “Pino Solanas opina sin fundamentos” sobre el espionaje porteño. “Estoy seguro de que no ha leído la causa, al igual que Giustiniani, Stolbizer”, enumeró con displicencia.

Además, enfatizó que “la Policía Metropolitana es un gran éxito, a pesar de los cuestionamientos” y se jactó de que “ningún político en veinticinco años ha declarado tan transparentemente como Macri”.

En otro orden, reconoció que “hubo charlas con dirigentes de otros partidos”, entre los que nombró a Francisco de Narváez, de cara al 2011.

Y vaticinó que luego de las presidenciales del año próximo “se cambiarán las reglas de diálogo entre los dirigentes de la etapa kirchnerista”.