Detuvieron esta madrugada al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a su segundo, Juan Carlos “El Gallego” Fernández.

La jueza Wilma López halló en la cooperativa de trabajo Unión del Mercosur evidencias que probarían vínculos con la Unión Ferroviaria para contratar personal y pagar bajos salarios a través de empresas tercerizadas.

En rechazo a esos acuerdos protestaba el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, que fue asesinado por una patota en octubre del año pasado.

Para Marcelo Ramal, “la detención de Pedraza era lo que correspondía”. Por Continental, el dirigente del PO añadió que el sindicalista “es además el responsable del derrumbe del sistema ferroviario”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “la investigación debe llegar a otros responsables”, además de Pedraza y Fernández.

En este sentido, apuntó a “las concesionarias” y a “funcionarios del Gobierno que permitieron que la patota de Pedraza actuara ese día”.

“Cuando la jueza procesó a estos siete primeros detenidos señaló que había un plan de naturaleza criminal. Este plan debía tener responsables intelectuales y políticos. Ése es José Pedraza”, argumentó Ramal.

Además, denunció que, “durante mucho tiempo, en la causa, la jueza solicitó información que la Policial Federal le negó. Tuvieron que hacer un allanamiento al Comando Radioeléctrico”.

“La sensación es que estamos en el punto que queremos estar. En la Argentina no tiene que haber más patotas contra los trabajadores”, concluyó Ramal.