Los peritos forenses que analizan las circunstancias en las que fue asesinada Ángeles Rawson volvieron a reunirse este sábado en la morgue de la Ciudad para finalizar un informe que intente determinar si la adolescente fue víctima de un ataque sexual.

Por su parte, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz reiteró que "es suficiente la prueba que hay" contra el portero Jorge Mangeri como supuesto autor del homicidio de la chica de 16 años y aseguró que "no hay margen para dejarlo en libertad".

Sáenz hizo estas afirmaciones luego de que el viernes Mangeri, el único detenido y procesado por el homicidio de Rawson, declaró ante el juez Javier Ríos que "le armaron una causa" y que "nunca tocó" a la chica joven.

"Para mí es suficiente la prueba que hay", insistió el funcionario judicial, quien también volvió a sostener que "no hay indicios en la causa que haya actuado otra persona" en el asesinato.

En tanto, el perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa de Mangeri, estimó que "probablemente en horas de la tarde esté en el juzgado el informe completo".

El perito, quien destacó que al declarar el viernes "Mangeri gritó su verdad", cuando puso sus sospechas sobre la instalación de pruebas en su contra y admitió que "en cualquier lugar existe la posibilidad de hacer algo que vaya contra de la ley".

"Poder se puede, nosotros cuestionamos desde el inicio la cadena de custodia, cuestión básica para la credibilidad de cualquier prueba", manifestó en diálogo con la prensa antes de ingresar a la morgue.

Cuando le consultaron si era posible hallar restos de ADN de otras personas, dijo: "No a esta altura, solo se va a encontrar material genético de la víctima".

"Pedimos una junta de expertos para que de la misma manera que hacemos ahora una junta médica, que se convoque a la facultad de bioquímica para que analicen si queda en el hisopado original material para hacer un nuevo examen", aseveró.

En declaraciones radiales, el fiscal Sáenz apuntó que "no hay margen en la causa para dejarlo en libertad" a Mangeri. Consultado si en los próximos días confirmará el procesamiento y detención del portero, Sáenz respondió: "Si totalmente nosotros vamos a mantener toda la posición de la fiscalía en primera instancia".

Ángeles, de 16 años, desapareció el 10 de junio tras asistir a una clase de gimnasia en el barrio porteño de Colegiales y al día siguiente apareció muerta entre la basura en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Mangeri denunció que le hicieron una "causa en su contra", sin detallar quién habría querido perjudicarlo, y negó contacto con la chica, con la clara intención de rechazar la prueba que el magistrado consideró clave para procesarlo: su ADN encontrado bajo una de las uñas de la víctima.