Tras la liberación de "Conejo", ya son nueve los detenidos e inmediatamente liberados en la investigación del crimen de Lola Chomnalez. El abogado de "Conejo", apellidado Gutiérrez, subrayó que su defendido "no tiene nada que ver con el hecho" que, a su criterio, la causa volvió "a fojas cero". Ángel Sosa dijo que su defendido "nunca fue detenido, sino que se entregó a la policía cuando supo que lo estaban buscando".

"El señor estaba en Cabo Polonio y vino a Valizas. Cuando apenas llegó, su hermana le dijo que lo estaban buscando (por el crimen de Lola) y por eso se dirigió a la seccional policial. En ese momento, ve venir a un patrullero, le hace señas y se sube al patrullero", dijo el letrado. Según el abogado Sosa, "es mentira que lo hayan detenido, no hubo ningún procedimiento cinematográfico".

Además, explicó que durante la jornada de ayer en los tribunales de Rocha, "no fue identificado por la persona que confeccionó el identikit. El señor no tiene nada que ver con el hecho. Se ha manejado muy mal todo esto. La verdad ha sido vergonzoso como se trató el tema, ha creado una decepción en la sociedad y una indignación en todos los que han tenido que pasar por acá", agregó el abogado a la salida de los tribunales. El letrado también se quejó del tratamiento sobre el caso que tuvo la prensa: "No sé de dónde saca la prensa tanta novela. Él no se va a quedar con los brazos cruzados, con quien lo escrachó y le puso el rótulo de que él es el asesino. Los medios de prensa usaron su imagen y dijeron que era el asesino y que confesó. Fue todo mentira", completó. 

Por Continental, Roberto Nelson Gutiérrez, periodista de Radiodifusora Rochense, ratificó que "No hay pistas en el caso Lola. 'Conejo' en ningún momento confesó nada. Se rumorea que hará juicio. Ante nuevo fracaso de esta línea de investigación, no se descarta que se vuelva a la hipótesis de la familia", señaló en La Mirada Despierta.