El vandálico hecho quedó registrado a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta la organización gremial, en las que se observa a dos sujetos encapuchados que segundos antes de la explosión circulan en una moto a escasa velocidad y el acompañante sostiene entre sus manos el explosivo utilizado para el ataque.

Estos dos mal vivientes habrían contado con la colaboración de un tercero que cuarenta minutos antes del hecho cruzó la Avenida 44 desde la vereda de enfrente y detuvo su marcha frente a la puerta del sindicato mirando en reiteradas oportunidades hacia el interior del mismo. Luego de sofocado el incendio se encontraron, como elementos probatorios, una botella de cerveza rota y restos de una mecha.

El "Pata" Juan Pablo Medina, secretario general de la Seccional La Plata de la Unión de Obreros de la Construcción, atribuyó el hecho a su "comprometida lucha en defensa de la seguridad y la vida de los trabajadores constructores de la región" y afirmó que ataques de esta naturaleza "no van a conseguir intimidar a los trabajadores que continuaran su lucha por condiciones dignas de trabajo".

A todo esto, la Comisión Directiva de la organización gremial, por intermedio de su representante legal, inició la denuncia penal correspondiente, por la comisión de los delitos de “daño e incendio y otros estragos”.