Rita Tiscornia, madre del asesinado financista Miguel Angel Graffigna, aseguró hoy que no le "cierra" que el empresario Alfredo Pesquera, quien fue hallado muerto el sábado en su camioneta con un tiro en la cabeza, haya matado a su hijo. "Todo depende de la fiscal (María Paula) Asaro, a la cual le tengo plena confianza, pero a mí no me cierra, es una cosa muy rara, muy extraña", manifestó la mujer en la puerta de los tribunales porteños, antes de entrevistarse con la funcionaria judicial.

Por el contrario, insistió en vincular el crimen de su hijo a un tema "personal" y no "comercial", ya que había sido amenazado de muerte por su ex mujer y madre de su hija. Tiscornia advirtió que "salvo que sean cosas contundentes" en la investigación, "el caso de mi hijo no se va a cerrar". "Voy a pedir que se siga investigando para que se sepa la verdad y no que se tape con un lindo título este asesinato", acotó en declaraciones a la prensa.

El sábado 8 de junio, Graffigna fue hallado asesinado en su auto de lujo Peugeot RCZ, con un disparo calibre .40 de su propia arma, marca Glock, que nunca se encontró, en el barrio porteño de Villa Ortúzar. La investigación tuvo un giro el viernes, cuando se ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera, quien por otra parte había sido absuelto en el accidente vial que en 2000 provocó la muerte del cantante cuartetero cordobés Rodrigo "El Potro" Bueno y de Fernando Olmedo en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según los pesquisas, se estableció en el GPS del coche de Graffigna que antes del crimen pasó por la casa del empresario, quien luego del hecho se mudó -sospechosamente- tres veces de domicilio. Horas después, el sábado, Pesquera apareció muerto en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, en el barrio de Saavedra, también con un tiro en la cabeza y con el mismo calibre usado en el homicidio del financista.