El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue sobreseído este miércoles por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca hace seis años, luego de que la Cámara Federal estableciera la prescripción de la causa.

La Sala I del Tribunal hizo lugar a un planteo en ese sentido formulado por la defensa del ex líder piquetero, a cargo del abogado Adrián Albor, y lo sobreseyó.

La toma de la Comisaría Nº 24 de La Boca había tenido lugar en junio de 2004 en protesta por la muerte del dirigente del comedor "Los Pibes" Martín "El Oso" Cisneros un día antes.

Tras conocer la resolución, el líder piquetero dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no se arrepiente de nada y que había sido procesado por el juez federal Sergio Torres "de manera incorrecta".

"Me arrepiento de no haber hecho más para que no asesinaran a Martín (Cisneros). Si asesinan a un compañero mío, o no mío voy a volver a estar a la cabeza de la protesta social", sostuvo D Elía.

El líder de la Federación de Tierra y Vivienda, insistió en involucrar a los efectivos de la comisaría en delitos de narcotráfico.

Asimismo, dijo que perdona a todos los que los injuriaron y agraviaron mal intencionadamente y remarcó que en cinco años no se pudo probar ni un solo delito de los que les adjudicaban.

Los jueces entendieron que ese hecho no debe encuadrarse en el delito de coacción agravada, que prevé penas de hasta 10 años de prisión, sino en el de atentado contra la autoridad, comprendido en el artículo 238 del Código Penal con penas de hasta dos años.

El sobreseimiento también recayó sobre los manifestantes Luis Bordón y Ángel Borello.