“Cuando avanzan en instancias judiciales más precisas y razonables, el grupo monopólico pierde en peso específico”, aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, al celebrar el fallo de la justicia de Bahía Blanca que revocó dos resoluciones que interrumpían la ejecución de los cambios en las grilla de la televisión por cable.

El Tribunal falló en dos casos de cableoperadores, uno de la localidad de Coronel Dorrego y el otro de Coronel Pringles, en los que avaló una medida impulsada por el gobierno nacional.

Para los jueces de la Cámara, y según señalaron en ambas resoluciones, “un licenciatario no posee un derecho adquirido a un orden de grilla de canales de televisión, porque el tema de radiodifusión está hondamente comprometido con el mejor o mayo criterio que la comunidad posee y reserva para sí”.

Mariotto consideró que las empresas que apelaron “habían conseguido jueces rápidos de lapicera que les dieron medidas cautelares para impedir la grilla que se desprende de la aplicación de la ley”

“Todas las plataformas de distribución de cable se ajustaron a derecho salvo el Grupo Clarín, que en la Figura de Cablevisión y Multicanal consiguió esas medidas cautelares”, explicó el funcionario.

“Los plazos para modificar la grilla están vencidos por lo que deberán implementar la ley en forma inmediata cuando recibamos la notificación judicial”, sostuvo Mariotto.