La ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, se declaró "inocente" ante el fiscal que investiga la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que no tuvo "nada que ver con la fuga" y aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su ex yerno robó de su casa para luego escapar con sus cómplices.

Martínez, acusada por el delito de "encubrimiento agravado", declaró esta mañana ante el fiscal de Azul Cristian Citterio, que investiga la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

En tanto, los recapturados Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci serán indagados mañana por el fiscal que investiga el ataque a tiros a dos efectivos de la policía bonaerense el 31 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Ranchos. Será desde las 10 en el Penal de Ezeiza, donde los condenados por el triple crimen de General Rodríguez cumplen el arresto tras ser recapturados, hasta donde se trasladará el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet.

El fiscal se presentará personalmente en compañía de un instructor judicial e indagará a los acusados por los delitos de "doble homicidio agravado por el uso de armas en grado de tentativa y resistencia a la autoridad", por el ataque a tiros en el que resultaron heridos los policías Fernando Pengsawath (23) y Angelina Lucrecia Yudati (33).