La Sala VI de la Cámara del Crimen ya tiene desde hace varios días los 17 cuerpos que constan en el expediente de la causa por el crimen de la adolescente.

En esta ocasión los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escucharán los argumentos de la defensa de Mangeri, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien presentó las nulidades de las pericias que comprometen a su representado, como los análisis de ADN.

Sin embargo, debido a la lesión que sufrió Pierri (fractura del peroné), no concurrirá a la audiencia, según lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter, por lo que en su lugar irá Marcelo Biondi.

"Confío y avalo plenamente al doctor Biondi, gran abogado, quien llevará la voz del estudio, atento a mi estado de salud, por reposo", indicó el letrado.

Además, estará la querella, a cargo del letrado Pablo Lanusse, por intermedio del padre de la niña, Franklin Rawson, y el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, quienes expondrán por qué‚ Mangeri, a su criterio, es el responsable del crimen de la adolescente.

Una vez escuchados todos los argumentos, en una fecha posterior se habla de entre diez y quince días, los camaristas se expedirán sobre el procesamiento de Mangeri dictado oportunamente por el juez de instrucción Javier Ríos.

La defensa hará hincapié‚ en que los análisis que se le realizaron a Mangeri supuestamente no cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes y que la zona, en el momento de la toma de las muestras, estaba "contaminada".

A su vez, tanto el ministerio público -que apoya la postura de la fiscal de primera instancia, María Paula Asaro-, como la querella, irán contra Mangeri apuntando a las pruebas en su contra, principalmente en la del ADN, pero también en las conclusiones de la Junta Médica.

Los especialistas habían señalado que a Ángeles la asfixiaron en el marco de un intento de abuso sexual, y que ella intentó defenderse, y buscarán convencer a los jueces que las marcas que tenía Mangeri en su cuerpo corresponden a ese momento.

En tal sentido, los peritos determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas, y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.

Los jueces ya realizaron una inspección ocular en el edificio de Emilio Ravignani 2360, donde fue atacada la menor, para tratar de ver en qué posibles escenarios la joven fue asesinada.

Los camaristas recorrieron el sótano, el hall de entrada y la propia vivienda de Mangeri, para tener una idea de los espacios en donde pudo haber ocurrido todo.