La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó la intervención judicial en la empresa Papel Prensa S.A., una medida cautelar que había dispuesto en marzo pasado el juez Eduardo Malde. Fue con el voto unánime de los magistrados que la integran.

De este modo, quedaron sin efecto las medidas cautelares que habían determinado el nombramiento de un coadministrador y también la suspensión de lo resuelto en una serie de reuniones del Directorio de la empresa, la principal productora de papel para diarios del país.

La Cámara resolvió la remoción de los representantes del Estado Nacional en el directorio de Papel Prensa, Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo, por entender que hubo inconductas durante la reunión del 12 de agosto en la que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentó con guantes de box y un casco.

El tribunal tomó la decisión luego de declarar nulas dos resoluciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en base a las cuales el juez comercial a cargo de la causa, Made, había dispuesto la intervención de la compañía.

En ese momento, fue designado como coadministrador de Papel Prensa Carlos Bianchi, quien renunció al denunciar agravios de Moreno, y fue reemplazado por Martín Arecha.

La intervención fue dispuesta porque, según entendió Malde, hubo un “uso abusivo” de los directores privados de la empresa al negarse a dar información a los representantes del Estado Nacional.

Al revocar la intervención, la Cámara, en otro fallo, también rechazó un pedido del Estado Nacional de intervenir todo el directorio de la compañía porque, como accionista minoritario no puede acceder a documentos ni participar de las decisiones.