Investigan el rol del detenido en el asalto al camión de caudales cometido este lunes en Moreno, durante el cual fue asesinado un jubilado y otras seis personas fueron baleadas.

 

Es el único apresado por el hecho y pudo haber sido uno de los integrantes de la banda que brindó apoyo a los ejecutores desde alguno de los autos o vestido como barrendero.

 

Se trata de Manuel Gerardo Hernández, de 33 años, quien no tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires y será indagado este miércoles por el fiscal de Moreno a cargo de la causa, Gabriel Lorenzo.

 

El arresto se llevó a cabo a última hora del lunes, en un domicilio particular situado en el barrio Casacallares, en el límite entre los partidos de Merlo y Moreno.

 

Los investigadores llegaron hasta allí a partir de datos aportados por testigos y que llevaron a que el fiscal Lorenzo solicitara tres allanamientos en la zona de Moreno, encomendados por el Grupo Halcón.

 

En tanto, aún resta identificar a los demás integrantes de la banda, que según la policía serían entre seis y siete más, entre quienes se hallan los ejecutores del asalto, los que iban a bordo de dos vehículos y los que se camuflaron entre los clientes que hacían fila en la puerta del banco Supervielle de Moreno o como barrenderos en las inmediaciones.