El encargado de un supermercado del barrio porteño de Boedo resultó herido con cortes en los brazos y piernas al trabarse en lucha con dos delincuentes que intentaron robarle el dinero de las cajas del local.

El hecho ocurrió a las 16 de ayer en una de las sucursales de la cadena de supermercados Día situada en Castro Barros y la avenida Pavón, donde los asaltantes amenazaron con un arma de fuego al trabajador y a un compañero para robarle la plata de la recaudación.

Sin embargo, el encargado del comercio se resistió y comenzó a forcejear con los delincuentes, al tiempo que intentaba echarlos del negocio.

El empleado y uno de los ladrones cayeron contra el vidrio de la entrada del supermercado, que se rompió y le provocó heridas a la víctima del asalto.

Al caer en la vereda, el ladrón que había luchado con el encargado escapó junto a su cómplice sin llegar a robar, pero a unos 200 metros del negocio fue detenido por una brigada de la comisaría décima de la Policía Federal que había llegado al lugar alertada por un vecino. En tanto, el otro asaltante logró huir corriendo.

Los voceros de la Policía indicaron que el encargado del supermercado, de 30 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Durand por los cortes que sufrió en los brazos y piernas al traspasar el vidrio, aunque se encontraba en buen estado de salud.