La intendente Mónica Fein dijo este jueves que se inició un relevamiento de negocios y viviendas particulares que han sido dañadas por la explosión del martes en Salta al 2100, y agregó que unas 200 personas "aún no pueden volver a sus casas".

"Tenemos 150 negocios y 400 departamento de las áreas aledañas al siniestro para cuantificar cuáles han sido las condiciones en que quedaron. Vamos a seguir hoy en estas dos manzanas que han sido las más dañadas. En total, hay 460 fincas, casas, departamento o negocios que están siendo relevados para ver cuáles son sus necesidades y poder normalizar la situación cuanto antes para que los vecinos puedan volver a sus casas", manifestó Fein.

En declaraciones periodísticas desde el lugar de la tragedia, la funcionaria sostuvo que "hay unas doscientas personas que no pueden volver a sus casas en la zona de la explosión. Pero a su vez hay otras que han retirado de sus departamentos sus cosas particulares y se han ido. Estamos trabajando con todos. Sigue la carpa en Jujuy y Oroño, para las personas que deseen más información. Vamos a hacer un registro junto con los encargados de los edificios para que puedan ingresar de a poco a las viviendas para retirar sus cosas".

"Salta entre Oroño y Balcarce no va estar habilitada hasta que podamos garantizar la seguridad de todas las personas", agregó.

Por su parte, Lucrecia, una vecina del edificio que finalmente pudo ingresar a su propiedad para retirar valores personales manifestó en La Mañana su preocupación por la situación de los edificios linderos: “La incertidumbre es que no sabemos qué va a suceder con el edificio lindero. Los ingenieros dicen que va a haber que demolerla”.

Además, contó que pudo hablar con la Presidenta durante la visita al lugar de los hechos y aseguró que "fue muy amable y muy cordial con sus palabras" y agregó que pese a eso, Cristina Fernández fue "agredida verbalmente por gente del edificio y otros vecinos".