Una amiga de la infancia María Marta García Belsunce aseguró esta mañana, en el juicio por el encubrimiento del crimen, que durante el velatorio "había personas que rumoreaban y expresaban sus dudas" sobre la versión del accidente en la bañera.

Elena Caride declaró ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que la primera en dudar del accidente fue su amiga Inés Ongay, quien viajó especialmente desde el sur del país para asistir al velatorio. "Ella llegó con todas las dudas y decía no puede ser, no puede ser", detalló.

Asimismo, aseveró que no le sorprendió enterarse de que la socióloga había sido asesinada, "sino lo de los cinco balazos. Yo desde el segundo día ya sabía que María Marta no había tenido un accidente", subrayó.

Por su parte, el fiscal de Casación Penal porteño Juan Martín Romero Victorica afirmó que Horacio García Belsunce, acusado de encubrir el crimen de su hermana María Marta, le dijo en el velatorio que había cosas que no le cerraban. "'Acá hay cosas que no me cierran', me dijo Horacio en el velatorio", declaró.