Como adelantó por Continental nuestra periodista Cynthia García, funcionarios de la Unidad de Información Financiera allanaron empresas de Rubén "La Chancha" Ale, ex presidente de San Martín de Tucumán y sindicado como jefe de la organización que privó de la libertad y redujo a la prostitución a Marita Verón en esa provincia.

También en La Mañana, José Sbatella, titular de la UIF, explicó que se busca establecer "qué vinculos hay entre fondos ilegales" y la desaparición de la joven.

Quince allanamientos por presunto lavado de activos se realizan en las empresas que la familia de Alé tiene en Tucumán. El operativo tiene como fin determinar el origen de los fondos que permitieron al ex barrabrava de San Martín hacerse con una flota de 600 remises, casas de juego, campos y el boliche bailable Five Stars.

Además, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Información Financiera (UIF) intenta descubrir vínculos entre los fondos de origen incierto y el secuestro y la posterior explotación sexual de "Marita" Verón. "Podrían producirse detenciones porque estamos encontrando armas sin identificar. Si no aparecen los dueños, quedan detenidos los que estaban cerca", confirmó Sbatella.

El operativo fue ordenado por el juez federal Fernando Poviña a instancias del fiscal Carlos Gonella, titular de la flamante Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) creada por orden de la jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó. De los allanamientos participan 300 gendarmes, treinta abogados y contadores de la Unidad de Información Fiscal y hasta un helicóptero.