El fiscal de instrucción de La Plata, Dr. Marcelo Romero, analizó la ola de violencia, delito y crimen que agitan los medios, cíclicamente, cada tanto.

“Estamos fracasando en cuanto a política criminal del Estado. Los fiscales y los jueces, si bien no hacemos prevención, sí integramos el sistema penal y es un sistema que no está dando la respuesta adecuada a la sociedad que paga nuestros sueldos”, opinó el fiscal en Antes que Mañana.

“El problema más grande de todos es negar los problemas. No sólo se niega la inflación y el desempleo sino que además se niega el aumento del delito, de la violencia, la incidencia de la droga en todos estos delitos…piensan que es una ‘sensación’ o un invento de los medios”, agregó.

“Los integrantes del Poder Judicial nos encerramos en burbujas ideológicas impresentables: hablamos de lo que pasa en Suecia u Holanda con la droga que se vende en las calles y nos olvidamos de nuestra realidad”, dijo Romero.

“Por el lado de los poderes políticos nadie habla (de esto). Están preocupados en quién va a integrar la lista…Maradona parece haber descubierto la ola de violencia o algún que otro famoso, pero los máximos responsables no acusan recibo”, subrayó.

Vivimos en “una sociedad que no debate, que no discute y toma a quien piensa distinto como un enemigo”, advirtió el fiscal.