Fernando Burlando estuvo en Intrusos para contestarle a Leo Fariña, luego de las declaraciones del ex de Karina Jelinek del último domingo.

"Me sorprende lo que dijo. En la profesión, la devolución, es una constante, es de agradecimiento", fue lo primero que dijo el abogado. Luego, contó que Fariña estuvo en contacto tras reunirse con Jorge Lanata para hacer la nota que, finalmente, se vio en Periodismo Para Todos gracias a una cámara oculta y en la que salió a la luz una supuesta red de lavado de dinero.

"Para mí, él está con vida gracias a mí", aseguró Burlando. "Creo que enfrentaba un tema muy delicado. Él estaba muy angustiado. Todo esto lo tengo grabado, soy muy cuidadoso, sobre todo cuando viene gente así".

Ante la consulta de por que se había juntado con Fariña, Burladno contesto que " tenía una obligación moral y ética con Karina, quien me había pedido que me juntara con Leo".

El encuentro, relató Burlando, fue cuando Fariña comenzó a sospechar que había sido filmado y que eso iba a salir al aire. Pero no hubo una sola reunión: "Fueron infinidades de veces las que él visitó el lugar donde vivía en ese momento. Hay cámaras y están grabados los ingresos y las salidas de los momentos que se reunió conmigo".

¿Y por qué habló Fariña con Lanata? "Exposición en los medios ya tenía gracias a Karina. Así que esto no fue una estrategia de exponerse. Él habló...No sé por qué habló".

Sobre lo que le dijo Fariña en esas charlas no pudo hablar mucho debido al "secreto profesional". "Lo que me contó a mí, no tengo dudas que fue la verdad", respondió ante una pregunta del panel y aclaró que no podía decir nada más.

Además, Burlando aclaró que no tuvo ninguna relación o vínculo sentimental con Jelinek durante el tiempo que duró su matrimonio: "Karina fue una señora. Que se quede tranquilo si siente una sensación de despecho. Porque esta ira yo se la tengo que atribuir a algo".

También expresó que lo ve muy violento al empresario y que le parecieron innecesarias las expresiones que usó contra Karina y la abogada Ana Rosenfeld. Y reveló que en un evento tuvieron que interceder para que la gente no lo agreda.

Cuando le preguntaron sobre la separación, confesó que cree que Karina está en peores condiciones para enfrentar "una división de la sociedad conyugal": "Leo le puede sacar plata".