El cuerpo de una joven promotora estrangulada el día de su cumpleaños al salir de un boliche del partido de La Matanza fue exhumado por orden judicial para una nueva autopsia y determinar las circunstancias precisas de la muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, José Luis Maroto, dispuso algunos estudios forenses más exhaustivos para establecer las causas precisas de la muerte de la promotora, ya que su familia cree que fue violada y luego asesinada por al menos dos o tres personas. No obstante, el fiscal cree que Dilma no fue víctima de abuso sexual, aunque sí que murió estrangulada.

En el marco de la pesquisa, hay dos jóvenes detenidos acusados de haber atacado a Dilma. Las fuentes añadieron que Maroto escuchó en los últimos días una nueva declaración testimonial del dueño del departamento donde Dilma estuvo con dos jóvenes de 20 y 21 años antes de morir, quien aportó algunos detalles sobre lo sucedido ese día.

Para los pesquisas no puede descartarse la hipótesos de que la joven haya sido estrangulada durante un juego sexual con uno de los acusados o con ambos. No obstante, la familia de Dilma insiste que en que la joven fue violada, torturada y asesinada.

La promotora fue estrangulada el jueves 31 de octubre último y fue llevada ya fallecida por tres jóvenes al hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova. La versión inicial de esos muchachos es que habían hallado a Dilma desnuda y tomándose el cuello en Crovara al 5600, frente al asentamiento conocido como "Villa Puerta de Hierro", de Isidro Casanova, donde presuntamente había sido violada y asfixiada.

Sin embargo, dos de esos jóvenes fueron detenidos tras la declaración del tercero, que admitió que habían estado con Dilma en un departamento. Según pudieron reconstruir los investigadores, los jóvenes estuvieron en el boliche "La Majha", en avenida Luro 5777 de la localidad de Gregorio de Laferrere, donde la noche del 30 de octubre la chica había ido a festejar su vigésimo cumpleaños.

De acuerdo al relato del amigo de los sospechosos, los aprehendidos y un tercer joven encontraron a la chica a la vuelta del local bailable, de donde, según se puede ver en las grabaciones de la cámara instalada en la puerta, salió sola alrededor de las 6.15. Si bien las fuentes aclararon que Dilma no tuvo contacto con los ahora imputados dentro del boliche, sí se acercaron a ella en la calle y la invitaron a acompañarlos.

Siempre según el testigo, Dilma subió a la camioneta Ford EcoSport de uno de ellos y fue llevada a un departamento ubicado en Entre Ríos al 4000, de San Justo, en donde uno de los jóvenes estuvo pocos minutos y se fue porque tenía que trabajar. Este joven relató que sus amigos lo llamaron horas más tarde para pedirle ayuda para llevar a Dilma a un hospital, le dijeron que mientras uno de ellos se había ido a dormir a una habitación, el otro se había quedado a solas con la chica y que ésta consumió cocaína y tuvo convulsiones y vómitos.

La situación procesal de los dos detenidos aún no fue resuelta, ya que el fiscal Maroto pidió una prórroga de 15 días.