El dirigente de la comunidad judía y víctima de espionaje, Sergio Burstein, será el primero que declare ante la Comisión Investigadora, que determinará la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el caso de escuchas ilegales por el que está procesado. Sin embargo, el dirigente de la comunidad judía confirmó que “a nivel oficial no tengo ninguna comunicación”.

“También se dijo que podría tener que presentarme el día martes”, señaló, caso en el el que no podría asistir porque estará de viaje para presenciar el discurso de Cristina Fernández ante las Naciones Unidas.

La Comisión también citó al secretario del juzgado federal de Norberto Oyarbide –a cargo de la causa de espionaje-, Gustavo Russo.

Burstein dijo que ratificará “todo lo expuesto y declarado ante la justicia” cuando se presente ante la Comisión.

Asimismo, confirmó que no tuvo oportunidad de reunirse cara a cara con Macri. “Cuando nos cruzamos en algún momento en el juzgado, donde tuvo la obligación de asistir, saludó a todos menos a mí. Sí me reuní con el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky y el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro”.