Los tres detenidos por el asalto en el que el jueves fue baleada una mujer embarazada tras una salidera bancaria en La Plata se negaron a declarar ante el fiscal Marcelo Romero.

Se trata de Carlos Burgos (18), sindicado como presunto autor del disparo contra Carolina Píparo (34), y de Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Leguina (19), a quienes se acusa de "encubrimiento agravado", ya que se les secuestraron pesos y dólares, presuntamente del robo.

Por su parte, la situación de Isidro, el bebé de Carolina que nació tras una cesárea de urgencia luego de que la mujer recibiera un tiro, "continúa siendo grave" y sigue con asistencia respiratoria mecánica, informó el director del hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri.

Respecto de la madre, Angeleri explicó que "continúa en terapia intensiva, pero sigue evolucionando y no hay surgido ninguna complicación".

El fiscal tiene ahora 15 días, prorrogables por otros 15, para pedir la prisión preventiva de los tres.

Burgos está acusado del delito de "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía y para asegurar los fines del delito precedente". Las dos mujeres, en tanto, están imputadas del delito de "encubrimiento agravado".

La Policía busca a tres prófugos: el otro ocupante de la moto, el dueño del vehículo y al hombre que "marcó" a la mujer embarazada dentro del banco para que luego la asaltaran motochorros.

Este último está en una foto secuestrada en los allanamientos que se hicieron en esta causa y en una imagen captada por las cámaras del banco, donde se lo ve en la fila del banco, algunos metros detrás de la embarazada.