El tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, concedió ese beneficio ayer, luego de que la Cámara de Casación Penal revocara días atrás el carácter de reincidente que le impedía a De la Torre acceder a la condicional.

En el juicio realizado en 2010 por el TOC 1 de San Isidro, la banda había recibido penas de hasta 15 años de prisión, pero en el 2012 el Tribunal de Casación Penal bonaerense las redujo.

El máximo tribunal penal provincial consideró que no se pudo probar que las armas que usaron en el robo fueran aptas para disparar -algo que también había sostenido el juez de la causa, Rafael Sal Lari-, pero luego en el juicio oral se dio por acreditado en base a lo declarado por testigos.

Entonces, tras el fallo de Casación, De la Torre (60), inicialmente condenado a 15 años de prisión, recibió 12 años y 6 meses.

De esta manera, los jueces del TOC 1 dieron por cumplidos los dos tercios de la condena -8 años y cuatro meses-, y, en base a los informes de buena conducta del Servicio Penitenciario Bonaerense, acreditaron que ya estaba en condiciones de recibir la libertad condicional.