El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de que dos hombres armados se lo llevaran secuestrado de un club del barrio porteño de Villa Devoto.

El gremialista murió cuando era trasladado al hospital Larcade por los bomberos voluntarios de San Miguel y, según los vecinos, no tenía consigo los documentos de identidad.

"Hace unos 14 años que Rodríguez estaba en el gremio y con la obra social", dijo el secretario gremial de Maestranza Leandro Cardinale.

Por Continental afirmó que "a él le gustaba mucho jugar al básquet en Fenix. No tengo conocimiento de como fue el momento en donde se lo llevan a mi compañero. Estamos todos muy dolidos por el hecho".

"El gremio siempre mantuvo tranquilidad, nunca hubo ninguna interna", indicó.

"El gremio de Maestranza tiene unos 25.000 afiliados y la Obra Social unos 45.000. Representamos a trabajadores nucleados en empresas privadas de limpieza de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el asesor gremial del sindicato Damian Leiva.