El ministro de Gobierno de Río Negro y psiquiatra de Susana Freydoz, Luis di Giácomo, ratificó que su paciente, que está acusada de matar su esposo y ex gobernador Carlos Soria, es "inimputable" ya que "tenía una enfermedad previa al crimen".

En este sentido, el médico consideró que "no hubo premeditación" y que la viuda de Soria estaba alcoholizada, además de sufrir una patología relacionada con los "celos".

"Los médicos que la tienen a cargo en este momento han ido confirmando la idea que propusimos en el primer momento, que es que Freydoz tenía una enfermedad previa al crimen de Carlos Soria", indicó el psiquiatra en declaraciones radiales.

Asimismo, le facultativo reiteró que los testigos que participaron de la reunión en la que la familia Soria recibió el Año Nuevo afirmaron que a Freydoz se la vio "pasadita" por la ingesta de alcohol.

Para el psiquiatra, el alcohol se combinó con los "celos" que se habrían originado por la supuesta negativa de Soria a que su esposa se fuera a vivir con él a Viedma, donde se encuentra la Casa de Gobierno provincial.

Di Giácomo afirmó que "Freydoz padece un trastorno esquizoafectivo con delirio celotípico, es un trastorno mental que provoca pérdida de contacto con la realidad, oscilaciones del estado de ánimo y dificultades en la relación con los demás".