De acuerdo con las primeras versiones, fueron encontrados por una mujer, que llamó a la Policía y a la familia. Los menores se encuentran en perfecto estado de salud y de buen ánimo, destacó por Continental su padre, Alejandro.

Luego de una intensa búsqueda, los pequeños que llevaban 15 días desaparecidos fueron hallados en la estación Saavedra del ferrocarril Mitre.

Los niños fueron identificados por la Policía que se encontraba en el lugar a través de las fotografías que se habían dado a conocer públicamente. Estefanía y Francisco estaban acompañados por dos personas que tenían un carro de cartoneros y que fueron detenidas.

En Magdalena Tempranísimo, Alejandro Pérez responsabilizó a la madre de los chicos por haberlos abandonado y dejado al cuidado de los indigentes.

Los dos estaban -aparentemente- en perfecto estado de salud; incluso la niña se mostró sonriente mientras era trasladada por la Policía; al niño se lo observó algo cansado y por eso se lo pudo ver con la cabeza apoyada en un hombro de uno de los agentes.

Los pequeños habían sido vistos por últimas vez en Barracas de Belgrano. Su padre, que había hecho un conmovedor pedido, fue informado alrededor de 13.30 que aparecieron: "Una familia los reconoció en Puente Saavedra, y la Policía ya está ahí". Alejandro Pérez se dirigía hacia la Estación Saavedra del Ramal de Ferrocarril Mitre, donde ya lo esperan sus hijos, en perfecto estado de salud. "Me dijeron que una señora los encontró como si recién los hubieran soltado", dijo.

En realidad, la niña vio a su padre en la televisión en un local de la estación de trenes. Habían bajado hacía poco del tren y desayunaba en un local de la estación. Al verlo, la nena comenzó a llorar y a decir que ese era su padre. Un testigo contó: "Uno de los policías reconoció a los chicos, desayunaron en la estación y los llevaron a ver su papá". El comerciante reveló que tanto Estefanía como Francisco lo reconocieron a Alejandro hablando en vivo en los medios.

Por el hecho, hay dos demorados, al parecer una pareja, que estaría involucrada en la retención de los menores.

Según informó el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño, Francisco, de 4, y Estefanía Pérez, de 6, estaban siendo buscados por orden de la Fiscalía de Delitos Conexos al de Trata de personas del departamento judicial de San Isidro y la Comisaria 33° de la ciudad de Buenos Aires. Los niños fueron retirados de esa estación a upa por los policías, y a Estefanía, que llevaba una vincha color fucsia, se la pudo ver con una gran sonrisa. A su hermano, en tanto, se lo vio acurrucado en el pecho del efectivo que lo llevaba del lugar.

La situación en la que se hallaban los niños "es de grave riesgo", ya que aparentemente habrían sido tomados por linyeras para pedir dinero con ellos. Su padre reveló además que la madre de los niños sufre un severo problema de alcoholismo y que una pareja los habría puesto a trabajar un tiempo en la zona de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.