el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, resolverá si condena a Cuello (40), el único imputado del crimen.

Durante los alegatos de la semana pasada, el fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, solicitó que el acusado sea condenado a "reclusión perpetua más accesorias legales" -la máxima pena prevista en el Código Penal- por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

Para el fiscal, a partir de los elementos analizados durante el debate, quedó "plenamente acreditada la responsabilidad penal" del acusado.

De la misma manera opinó el abogado del particular damnificado, Carlos Torrens, quien en representación de Susana Santillán -mamá de Tomás- adhirió al pedido de Ochoaizpuro.

En cambio, el defensor de Cuello, Gerardo Doyle, solicitó su absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por "homicidio simple", con pena prevista de 8 a 25 años de prisión, ya que consideró que no se probó ni el ensañamiento (sufrimiento excesivo) ni la alevosía (indefensión de la víctima).

Por su parte, el hermano de Susana Santillán, Guillermo, dijo que los familiares de Tomás esperan la sentencia "ansiosos" y "con confianza".