El adolescente que murió este miércoles mientras participaba de la clase de educación física en un centro deportivo de Palermo padecía una enfermedad cardiaca, reveló la autopsia, mientras sus compañeros expresaron su pesar por el fallecimiento a través de las redes sociales.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 informó este jueves en un comunicado que el resultado preliminar de la pericia determinó que Beltrán Bombau sufrió una cardiopatía hipertrófica, anomalía de ostium coronario y congestión y edema pulmonar.

El fiscal Horacio Azzolin precisó que alrededor de las 14.30 el adolescente participaba de una clase de educación física cuando sufrió una descompensación, se desvaneció y falleció minutos después.

Asimismo, indicó que "resultaron vanos" los trabajos de reanimación que realizaron tanto los profesores del Colegio Palermo Chico, al que asistía la víctima, como del personal de emergencia que acudió al lugar del hecho.

Fuentes médicas explicaron que la cardiopatía hipertrófica (CMH) es una enfermedad hereditaria que afecta directamente al músculo cardíaco y afirmaron que gran parte de los adultos jóvenes que realizan actividad mueren sin saber que padecían la enfermedad.

En tanto, los compañeros del adolescente fallecido expresaron su dolor y conmoción por el hecho a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

"No pasó, no caigo nunca más, como no lo voy a volver a ver, como terminó el 'Hola, Bombi' de todos los días, volvé, te necesito", lo despidió un compañero mediante un tuit y agregó en otro: "Bombi, mejor dicho, amigo, compañero, bueno, solidario y mucho más, te juro que mi vida era mejor porque estabas vos".

"Porque siempre le pasan cosas malas a las personas que menos se las merecen? Tan injusto", planteó una adolescente.
"El trauma que me quedo no me los saca nadie", escribió otra.