En el hecho del que resultó víctima el muchacho más joven, también hubo tres heridos, uno de los cuales, de 17 años, se encontraba en grave estado, informaron fuentes policiales.

Ambos homicidios llevaron a 62 la cifra de crímenes cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año.

El primero de los asesinatos sucedió alrededor de las 22, en Arrieta y Melián, en el barrio 17 de Agosto de la zona sur de Rosario.
Por allí caminaba Hernán Escobar, acompañado por una mujer con la que iba hacia un local a hacerse un tatuaje, dijeron voceros policiales.

En esa circunstancia fue sorprendido por una joven que descendió de una moto, le disparó tres veces y huyó.
El muchacho cayó con dos tiros en el cuello y otro en la axila izquierda. Escobar fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Roque Sáenz Peña, pero murió momentos antes de llegar.

El otro hecho ocurrió alrededor de la 1 del jueves, en la intersección de Soldado Aguirre y Marcos Paz de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Cuatro jóvenes de 24, 18, 17 y 14 años se encontraban en el lugar cuando aparecieron tres hombres que abrieron fuego contra ellos.
Como consecuencia del ataque, Walter Alejandro Aguiar, de 24,y el adolescente de 17 resultaron gravemente heridos. El primero murió un rato más tarde a causa de un balazo en la espalda, cuando era asistido en el Hospital "Anselmo Gamen" de esa localidad.

En tanto, el chico, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, fue llevado del Hospital Provincial de Rosario, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Por su parte, los otros dos adolescentes sufrieron heridas leves.