Al menos siete personas resultaron heridas de bala, varias fueron golpeadas y unas cincuenta fueron detenidas a raíz de un enfrentamiento que mantuvieron dos grupos antagónicos de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (UOCRA) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió pasadas las 8.40 y, producto de la pelea, también hubo un principio de incendio en la sede del sindicato y se quemaron tres autos estacionados en el frente del edificio, ubicado en la calle San Martín al 600, de Florencio Varela.

El 22 de abril pasado ya había habido un enfrentamiento armado entre facciones del gremio de la construcción, que lidera a nivel nacional Gerardo Martínez, con nueve heridos.

En este nuevo hecho, voceros policiales y de bomberos locales dijeron que cuatro personas fueron trasladadas con heridas de bala al Hospital "Mi Pueblo" y otros varios resultaron golpeados.

Tres dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar para apagar el incendio, según precisaron a esta agencia.

En abril pasado, nueve delegados de la UOCRA resultaron heridos y uno de ellos quedó parapléjico tras ser atacados a balazos desde un automóvil por otra fracción del gremio a pocos metros de la casa de una de las víctimas, ubicada también en Florencio Varela.

Por el hecho fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en "ocho allanamientos" ordenados por la Justicia, en los que se decomisaron "cuatro armas de fuego".