Una peluquera fue asesinada a balazos en su casa de la ciudad bonaerense de Dolores delante de sus dos hijos adolescentes y de un amigo por su ex pareja, a quien ya había denunciado varias veces por amenazas y que fue detenido tras intentar suicidarse. El hecho ocurrido ayer en una casa ubicada en la esquina de las calles Dorrego y América, donde se encontraban Sandra Demare, de 42 años, con sus dos hijos, de 14 y 17 años, y un amigo de estos.

Alrededor de la 1, llegó a la casa Víctor Raúl Fernández, ex pareja de la peluquera, armado con un fusil de grueso calibre y tras irrumpir en la vivienda disparó contra la mujer y luego intentó suicidarse de un disparo en la cabeza pero solo sufrió una herida superficial. Las pericias determinaron que la mujer fue asesinada de tres balazos en la nuca, la cintura y un brazo.

Posteriormente se supo que la víctima había denunciado, en reiteradas oportunidades, a su ex pareja por amenazas y en los últimos meses la justicia le prohibió que se acercara a ella. Fernández fue detenido en una comisaría de Maipú y luego alojado en la Unida Penal (UP) 6, de Dolores, a disposición del fiscal Gustavo García, titular de la UFI 1, que tiene previsto indagarlo en las próximas horas, destacaron los informantes.

Este hecho de violencia de género se sumó a otros cuatro registrados en los últimos tres días: uno en Córdoba y tres en la provincia de Buenos Aires. En la madrugada de ayer murió Graciela Ibarra, de 40 años, por las graves quemaduras sufridas al ser rociada con combustible y prendida fuego en su casa de la localidad cordobesa de San Francisco.