Un joven fue detenido en el barrio porteño de Palermo cuando intentaba incendiar un automóvil, por lo que las autoridades investigaban si integra la organización que en los últimos meses provocó actos vandálicos como la quema de vehículos particulares en la Ciudad.

El arresto fue logrado anoche por efectivos de la Policía Federal a metros de la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Costa Rica. El joven, que al parecer se movilizaba en bicicleta, había colocado una tela a modo de mecha tras rociar con kerosene un automóvil mediano marca Honda.

Agentes de la comisaría 31 le secuestraron al joven una mochila con un bidón con combustibles y otros objetos que pueden incriminarlo en la quema vandálica del vehículo.

La agrupación Defendamos Buenos Aires que realiza un monitoreo constante de este tipo de ataques en la ciudad reportó que hasta anoche hubo 39 quemas de vehículos en lo que va del año, con un nuevo siniestro en la calle Uriarte, en Palermo.

Según las cifras de la entidad, hubo "139 coches destruidos desde 2011", sin que se pudieran esclarecer la totalidad de los ataques. El último incendio reportado, en Uriarte 1515, ocurrió a pocas cuadras del sitio donde anoche la policía detuvo al joven con combustible.