El taxista acusado de haber violado a una joven suiza de 21 años en la ciudad de Salta fue detenido este jueves cuando iba a presentarse con su abogada, tras un pedido de captura librado un día antes, debido a que el hombre no concurrió a tribunales.

El taxista José Jauregui (31), acusado de abuso sexual por la turista suiza Jael Krummernacher (21), fue detenido cuando se dirigía en auto junto a su abogada Miriam Peloc para presentarse ante el juez de instrucción formal de la V Nominación Pablo Arancibia.

La orden de captura había sido librada este miércoles, luego de que el hombre no concurriera a tribunales. Según trascendió, cuando se vio rodeado de policías, el taxista no quería bajar del vehículo pero tuvo que aceptar la orden y entonces fue detenido, trasladado en un móvil de la Policía.

La joven suiza viajó a Buenos Aires tras la denuncia, pero retornará este viernes a Salta para ratificar sus declaraciones ante el juzgado interviniente y el fin de semana regresaría a su país.

Krummernacher acusa a Jauregui de haberla violado en el asiento trasero del taxi cerca del monumento al general Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo, cuando la trasladaba desde la Terminal de ómnibus a Alto NOA Shopping.



El hombre había negado la agresión y afirmado que se trató de una relación "consentida". Contó su versión durante una entrevista que dio al Canal 11 de Salta de espaldas a la cámara, mientras la policía continuaba buscándolo a raíz de la denuncia presentada en la madrugada del domingo por la joven, voluntaria de la Iglesia Anglicana local.