Un joven oriundo de Bolivia fue detenido por la policía y Gendarmería Nacional al ser descubierto transportando cápsulas con droga en su cuerpo, con la modalidad de "mula".

El hecho se produjo en el puesto caminero de "El Portezuelo" en el marco de un control de rutina del personal policial de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional.

En ese lugar, el personal de seguridad demoró un colectivo de larga distancia de la empresa "San Juan", que tenía como destino final, la provincia de Mendoza y provenía de la localidad de San Miguel de Tucumán.

En el "operativo", los efectivos de la Agrupación Octava de Gendarmería Nacional descubrieron que un pasajero portaba en su cuerpo cápsulas con estupefacientes.

Finalmente, el personal de Gendarmería aprehendió a un ciudadano boliviano, de 30 años, quien la madrugada de hoy terminó de evacuar la totalidad de las cápsulas que había ingerido, en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista, de esa ciudad.

El joven boliviano, quien llevaba aproximadamente un kilo de cocaína en una 100 cápsulas, ya se encuentra a disposición de la Justicia Federal. La misma autoridad judicial ordenó el traslado del mula al Servicio Penitenciario Provincial para luego ser indagado.