Un argentino residente en España fue detenido en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery al detectarse que llevaba 38 kilos de cocaína impregnados en ropa que transportaba en su equipaje, informó la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP)

La droga secuestrada, que había sido impregnada en ropa con la finalidad de poder ocultarla y transportarla, está valuada en unos 400 mil euros. El detenido era un pasajero en tránsito que había arribado al Aeroparque en un vuelo procedente de Asunción, Paraguay, e iba a abordar otro rumbo a Barcelona, España.

Durante un control realizado mediante el personal de Aduana, dependiente de AFIP, se determinó la existencia de droga en el equipaje del pasajero, que quedó detenido a disposición judicial.

Lo que primero llamó la atención fue la disposición de las prendas que traía el pasajero y, al revisarlas, se advirtió que tenían un peso y rigidez excesivos para ese tipo de ropa. Cuando se efectuó el análisis a través de un test de narcóticos, dio como resultado que se trataba de cocaína.