Desde Emiratos llegó una orden de captura internacional para Rocío Oliva, y su situación se complica aún más. La medida judicial llegó a la Argentina hace 48 horas, y detectives de la división de Investigación Federal de Fugitivos, de Interpol, esperaron que la ex de Diego Maradona terminara con sus trámites en Migraciones para concretar la detención. La joven pasó la noche allí y hoy era trasladada al juzgado federal de Lomas de Zamora, señaló por Continental su abogado, José Vera. 

En La Mirada Despierta, consideró que "hay una justicia internacional distinta para los poderosos y los que no lo son. Ella está demorada y el juez tiene que certificar ahora a través de la Policía Federal todas las condiciones e informaciones a través de la Interpol y con todo eso se va a tomar una decisión", resumió Vera.

El letrado explicó que la orden de captura salió en el sistema informático justo cuando ella se encontraba en el avión: "Evidentemente a la tarde, comenzó a circular la orden de captura internacional. Como consecuencia que ella salió del aeropuerto de Río de Janeiro y pasó por Migraciones y no hubo ningún tipo de restricción contra su persona. En las horas que demoró el viaje comenzó a circular en el sistema informático esta detención y por eso al arribar a Argentina, estando en la lista de pasajeros, dado la trascendencia de su nombre y apellido en los medios, Migraciones y la Policía Aeroportuaria (PSA) ya estaban alertas para cumplir con el trámite", puntualizó. 

"Estuve con ella porque no está incomunicada, está demorada, estuvimos hablando un rato, la pudo ver su tía. Pudo pasar su hermano y su cuñada. Está como cualquier persona que está esperando el llamado de Interpol y la decisión de un juez para saber si se dispone su detención y su demora, es una situación angustiante. Esperamos lograr la excarcelación. Confiamos que va a afrontar el proceso en libertad. El juez tendrá que tomar la decisión, confiamos en el criterio. El delito es el de hurto, en Argentina tiene una pena de meses de prisión", acotó. 

"En las décadas que tengo como abogado criminalista es la primera vez que advierto una orden de detención por el delito de hurto. Creo que es como consecuencia de la trascendencia que pueda llegar a tener el damnificado con el pedido de extradición. Me parece que una orden de detención por el pedido de hurto seguramente en los anales de la Interpol probablemente sea la primera", finalizó Vera.