Esta mañana fue deteniada Florencia Trías, quien estaba acusada de quemar el 15 de abril pasado, con agua hirviendo, a Matías Cuello, su pareja, en su casa de Almonacid y Oliden, de Manuel Alberti, partido de Pilar.

"Ella (por la acusada ) lo amenazaba con no dejarle ver a la nena. Por eso él no hacía nada en contra de ella. Nosotros, como padres, le aconsejábamos que trate de dejar a esa chica pero él soportaba todo por la nena", explicó a la prensa el padre de Matías Cuello (24).

Luis Cuello contó que en una ocasión él fue a buscar a su hijo a una clínica "porque estaba golpeado", con "los ojos morados" y luego lo llevó a vivir a su casa "dos o tres días".

"Y ella publicó por Facebook cosas así como `Ojalá que te mueras´. Después ella lo fue a buscar al trabajo diciéndole que no tenía para comer y entonces él volvió con ella".

Consultado sobre la causa de la muerte de su hijo, Cuello padre señaló que "no fue agua hirviendo".

"Sus pestañas, las cejas y la barba estaban como quemadas y tenía hollín en la nariz, en la boca y en el pelo, y esto lo dijo la enfermera que lo curó el primer día", precisó el hombre.

Respecto de dónde surgió la versión del agua hirviendo, Luis Cuello señaló que fue "un perito de Bomberos de Pilar que dijo que no encontraron ningún rastro de pólvora, ningún rastro de nada".

"Vio que él (por su hijo) estaba todo mojado pero la versión que yo tengo es que él mismo se tiró agua para enfriarse", añadió el padre de la víctima.

Por último, Luis Cuello recordó que el día del hecho, su hijo y su pareja llegaron juntos al hospital en la misma ambulancia, "ella con las manos quemadas y él con el cincuenta por ciento del cuerpo quemado".

"Por lo que tengo entendido, ella desaparece cuando se entera que él murió", concluyó Cuello padre.

La orden de captura fue pedida por el fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica y otorgada por el juez de Garantías Nicolás Ceballos y hoy fue detenida.

De acuerdo a las pruebas recolectadas hasta el momento por el fiscal, se produjo una discusión de pareja durante la cual la joven le habría arrojado agua hirviendo a la víctima.

Tras el incidente, el joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de mayo último.

Unas 48 horas después del fallecimiento del joven, el fiscal Petersen Victorica solicitó la detención de Trías, ya que apenas ocurrido el hecho no había suficientes elementos para imputarla, pero el resultado de la autopsia permitió confirmar las sospechas que había sobre ella.

Además, existe el testimonio de una vecina que la madrugada del hecho oyó a la pareja discutiendo y luego gritar al joven: "No me quemes, no me quemes".

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente ella lo golpeaba, porque el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

Ambos tenían una beba de seis meses, cuya tenencia ahora es reclamada por la familia del joven fallecido.