El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que detuvieron a cuatro personas por el crimen del peluquero Alex Ayala ocurrido el martes en Lanús.

En declaraciones a la prensa, Casal señaló que entre los apresados hay dos menores de edad y que también se secuestraron armas y pertenencias de la víctima, que fue asesinada de un disparo cuando guardaba su auto en un garaje.

El hecho ocurrió poco después de las 22 del martes en la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en el sur del conurbano, donde Ayala fue asesinado de un tiro que ingresó por su brazo derecho, le atravesó el tórax y finalizó en su corazón.

Ayala, que trabajaba en una peluquería y tenía un hijo de 6 años, llegaba a su casa de San Martín al 1500 a bordo de su auto Peugeot 207 color gris y, como era tarde, decidió ir directamente hasta el garage a guardar su vehículo, a unos 200 metros de distancia.

Una vez que guardó el auto y cuando estaba a punto de cerrar la persiana, el hombre fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y lo amenazaron con armas para asaltarlo.

Sin mediar palabra, uno de los asaltantes le disparó un balazo y Ayala cayó herido al piso, mientras que el otro delincuente se subió al vehículo de la víctima y huyeron.

El hombre fue auxiliado por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y a una ambulancia, pero Ayala murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.