Dos perros de la AFIP encontraron 30 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al revisar el equipaje despachado para dos vuelos que salían del país. Hay tres pasajeros nigerianos y una argentina detenidos.

En el primer operativo, se identificó como sospechoso el equipaje de la ciudadana argentina que viajaba a Madrid en clase turista. La mujer tenía perfil de riesgo para los inspectores, quienes, con la ayuda de uno de los perros, realizaron un control exhaustivo de su valija y observaron que las prendas de vestir estaban enrolladas ocultando bolsas plásticas y en su interior tenían un polvo blanco con unos 10 kilos de esa sustancia.

En el otro procedimiento, los agentes interceptaron el equipaje de tres nigerianos que habían realizado el check in para volar hacia su país en distintos horarios. Los inspectores detectaron en la valija del primer pasajero frascos de champú y abrigos cuyo peso era excesivo para el tipo de envase y de prenda.

Al controlar a los otros dos pasajeros, advirtieron la misma metodología de ocultamiento de la droga.

Pese a que la sustancia que contenían era cremosa, el reactivo químico arrojó positivo para cocaína, la cual sumaba un total de 19,8 kilos. La droga decomisada fue valuada en unos 900 mil euros.