Liliana Inés Bargas, la mujer de 62 años acusada de asesinar a una vecina tras un entredicho en su casa de la localidad bonaerense de Villa Bosch, confesó el crimen. La sexagenaria fue apresada en la noche del sábado por personal de la comisaría 23ra. de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo cuando entraba a un hotel, donde permanecía oculta.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche, en la puerta de la casa situada en Darwin 720 de Villa Bosch, donde se generó una discusión entre Bargas y una vecina, Carmen Aurora Zorzoli, de 41 años. Según los voceros, la vecina le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su casa, donde tiene más de 15 perros que, según los habitantes del barrio, son agresivos, atacan a otros y hasta se “comieron a otros animales” del barrio.

En medio de la discusión, que según los habitantes del barrio fue una de las tantas que Bargas mantenía con los vecinos (todos indignados por el mismo asunto de los perros), ésta extrajo un arma calibre 22 y asesinó a Zorzoli de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax. No es la primera vez que la mujer se ve involucrada en un hecho de estas características, sino que tiene al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas.