En Córdoba, un joven atropelló a doce personas a la salida de un boliche. Cuatro de ellos quedaron internados en el Hospital de Urgencias.

El conductor, de diecinueve años, fue identificado como Federico Mercado, quien iba acompañado de su novia, su hermana y otro joven.

Mercado fue detenido en su casa de barrio San Roque y la Policía secuestró el vehículo.

Por Continental, el comisario Miguel Ángel Castelló informó que el incidente sucedió “a la salida de un baile de cuarteto que convoca a unas cinco mil personas que, cuando salen, suelen cometer desmanes”.

“Una de las características es que entran todos juntos y salen todos juntos. La Policía tiene que realizar un operativo muy grande de prevención, porque a la salida se encuentran barras y los chicos están con mucho alcohol encima. Fue una de las causas por las cuales el joven hizo esta maniobra tan lamentable”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

“El joven no pudo ser interceptado por las características del hecho, parecía una masacre. Por suerte no hubo víctimas fatales”, se alegró Castelló.

En tanto, Cristian, hermano de uno de los cuatro jóvenes que permanecían internados hoy, relató que venían caminando cuando él alcanzó a “ver al auto. Me corrí justo, pero mi hermano no lo vio y cuando pasó el auto me gritó: '¡Me quebró una pierna!'. Había al menos siete personas tiradas en el piso, era un desastre”.

“Cuando pasó el auto los cuerpos iban volando”, graficó.

“No sé de dónde salió el auto; pasó rápido y lo perseguimos pero no lo pudimos alcanzar. Cuando llegó a la esquina estaba la Guardia de Infantería, pero se escapó por la Costanera”, explicó.