La Comisión Directiva del Sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad de Córdoba (Suvico) tras una asamblea extraordinaria, dispuso suspender a su secretario general, Antonio Berrondo, quien fue denunciado por dos empleadas de la obra social de haberlas atacado sexualmente.

El secretario general adjunto del gremio, Gustavo Pedrocca, quien asumió interinamente la conducción, confirmó que la medida se dispuso a título "preventivo", después que unos 200 afiliados reclamaran en ese sentido en la misma sede sindical.

Aparentemente una de las mujeres presuntamente atacadas por Berrondo habría resistido y evitado la agresión, pero la restante no habría podido evitar el embate del ahora suspendido dirigente.

La presunta víctima, cuyos datos se preservan, requirió el asesoramiento del abogado Julio Páez, quien confirmó la decisión de presentar en Tribunales la correspondiente denuncia. "Estamos en eso. Esta joven me contó lo ocurrido y en las próximas horas nos presentaremos en la Justicia", dijo el profesional.

Pedrocca, por su parte, anticipó que Suvico será querellante en la investigación que se abrirá contra el acusado, y aseguró que "la obra social y el sindicato atienden normalmente".