La justicia federal allanó este miércoles la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, ubicada en la propia Jefatura de la Fuerza, y libró órdenes de captura contra el máximo responsable de esa área, el comisario mayor Rafael Sosa, y otros cinco uniformados.

Policías de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encabezaron el operativo, realizado por pedido del fiscal federal Enrique Senestrari.

Además de Sosa, quien integra la plana mayor de la Policía de Córdoba, se libraron órdenes de captura contra el comisario Alfredo Saine, el oficial inspector Franco Arguello, el sargento Fabián César Peralta Dáttoli, todos de Lucha Contra el Narcotráfico, y el suboficial Mario Osorio.

Osorio es un policía que se desempeña como jefe de seguridad de Palmira, un club nocturno cuyo público está mayoritariamente integrado por personas que superan los 40 años.

Paralelamente, se ordenaron allanamientos en las viviendas de los efectivos involucrados en el caso por presuntos vínculos con el narcotráfico.